El día Lunes 17 de Junio comenzamos la jornada con la charla de Andrés Barriga, Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile y MBA del Instituto tecnológico de Massachusetts (MIT). En su presentación, llamada “From product centric to custumer centric”, Andrés nos relató parte de sus valiosos aprendizajes tras su paso por las empresas de Amazon y Cornershop.

En un mundo donde el desarrollo y el cambio tecnológico son cada vez más acelerados, Andrés nos recordó la importancia de enfocar nuestra atención en los clientes y sus necesidades, por sobre la utilización injustificada de herramientas tecnológicas. Es decir, debemos entender estas herramientas como un medio que nos ayuda a maximizar la experiencia de los clientes y no como un fin en sí mismo.

Finalmente, nos instó a no abrumarnos en comprender los constantes cambios que experimenta el cómo consumen las personas, sino a entender y tener presente qué cosas no cambian con el tiempo: precio, selección y conveniencia. En otras palabras, tener el mejor precio, ofreciendo lo que los consumidores efectivamente quieren, con el proceso de compra lo más simple posible.

Durante el mes de Junio, Andrés Barriga se incorporó al equipo de Vinson Consulting aportando especialmente desde su experiencia en el área de nuevos negocios y transformación digital.