Nos visitó Carlos Hurtado, Doctor en Ciencias de la Computación de la U. de Toronto e Ingeniero Civil de la U. Católica. En su rol de Pdte. Ejecutivo de Microsystem su principal desafío es definir la estrategia que guiará el futuro de la organización.

Durante los últimos cuatro años lideró un proceso de transformación digital y nos compartió sus principales aprendizajes. Para ser exitoso en la transformación, considera que los aspectos clave fueron el apoyo de los socios, el equipo y la inversión en tecnología.

El proceso de transformación lleva tiempo, y eso implicó que la empresa tuviera que pasar por períodos difíciles. Ahí fue clave el involucramiento de los socios tanto para el aporte de capital como para la conformación del equipo. Los cambios en el entorno requirieron del desarrollo de habilidades por parte del equipo ejecutivo, para lo cual fue relevante incorporar el talento adecuado. Además, se invirtió en tecnología que permitió hacer más eficiente la operación.

Por último, la transformación se hizo con el cliente al centro, poniendo foco en enriquecer su oferta a través de la innovación y el desarrollo de expertise en áreas clave. Como desafío, plantea la consolidación de la oferta de servicios digital y el crecimiento en un mercado pequeño y muy competitivo.