El lunes 30 de septiembre nos visitaron Cazú Zegers (fundadora) y Rodrigo «Canuto» Errázuriz (director ejecutivo) de la Fundación +1.000. Ésta posiciona y promueve el patrimonio de Chile, poniendo en valor el territorio y su paisaje natural.

Nos contaron de sus proyectos, como «Ruta Pehuenche», que conecta áreas protegidas con las comunidades indígenas aledañas, en un sistema de emprendimientos de turismo rural indígena. O «Gran Ruta Santiago», que busca crear una ruta transversal en el contrafuerte cordillerano. Esto, con un sistema de senderos señalizados que conecten desde Colina hasta el Cajón del Maipo, poniendo límite en la cota mil para proyectos inmobiliarios.Su apuesta es generar modelos de negocios asociados al turismo, que incentiven el deporte de montaña. Comentaron también lo crucial que es, en sus proyectos, trabajar con las comunidades para ganar su confianza.

Sin duda nos llevamos un gran aprendizaje y nos quedamos con la frase de Cazú en la cabeza: «El territorio es a América, como los monumentos a Europa»

Los invitamos a conocer más de la fundación en www.fundacionmasmil.cl