Nuestro primer charlista invitado de Mayo fue Cristian Aubert, destacado Ingeniero Comercial de la Universidad Diego Portales, casado y padre de cuatro hijos.
Su trayectoria se ha enfocado en la industria del deporte y entretenimiento adquiriendo expertise en el desarrollo y puesta en marcha de diversas empresas. Lideró por ocho años el Club deportivo Azul Azul y actualmente está al frente de E-Group, holding al que pertenece Movistar Arena.
Señala importantes similitudes entre su trabajo y el de consultoría, por el énfasis que ha puesto en tener una mirada estratégica y hacer que las cosas pasen. Considera fundamental “tener claro dónde quieres llegar y porqué te vas a sumar”, para que los proyectos resulten. También sostiene la importancia de respetar la experiencia de los dueños de los negocios y rescatar su conocimiento sin “creerse el cuento de que como consultor lo sabes todo”. Tener buena escucha y generar empatía con los equipos es una gran ayuda porque permite agregar valor y ser propositivo. En resumen, nadie quiere escuchar a alguien que te dice que “haces todo mal”.