El día 28 de enero nos visitó Germán Margozzini, destacado arquitecto chileno-peruano. Él es fundador del estudio que lleva su nombre, “German Margozzini”, quienes son especialistas en arquitectura, diseño de interior y hospitality. En la charla, Germán nos relató sobre su vida y también nos contó sobre los desafíos de dicha industria.

Germán es Arquitecto de la Universidad Finis Terrae y especialista en Arquitectura de interiores. Una vez titulado, ingresó al Estudio Echeverría Edwards, donde su primer proyecto fue el diseño interior de un renombrado hotel de Santiago, lo cual le abrió el apetito por el nicho de la hotelería y el hospitality. Durante este trabajo, Germán se dio cuenta de varios desafíos que enfrentan los estudios de arquitectura y diseño, destacando la administración (pagos, flujos, etc.) como su principal oportunidad.

Luego de 4 años, y buscando nuevos horizontes, ingresó a Enrique Concha & Co, uno de los estudios más prestigiosos del país. Acá le dieron mucha libertad de acción, lo cual él lo categoriza como “intimidante, pero a la vez desafiante”; esto es lo que buscaba. En este paso, una de las enseñanzas de Germán fue la “perseverancia y el empuje”, de no conformarse con solo terminar los pedidos sino también el preguntarse el “y ahora qué”. Según plantea, esto es clave para poder ser un profesional exitoso.

En paralelo a su paso por Enrique Concha & Co, comenzó el primer programa de arquitectura, diseño, decoración y estilo de vida de la televisión chilena en Canal 13C. Esta experiencia le permitió aprender mucho de Diseño, como también de poder expandir su conocimiento a otros. Una enseñanza que le dejó este paso fue el de valorar la creatividad de otros, sobre todo en un rubro que él describe como “altamente egoísta y crítico del trabajo ajeno”.

Finalmente, el 2014, y en busca de cumplir con sus sueños desde que era universitario, decide emprender nuevos rumbos y funda el estudio que lleva su nombre. Desde ese entonces ha realizado proyectos de diversa índole tanto en Chile como Perú, destacando hoteles como el Singular.

Linkedin