Cerramos Agosto, recibiendo en nuestra oficina a Juan Manuel Barros, creador de Colegium. Esta empresa que nació hace 17 años y hoy es la principal plataforma para administrar información educativa en línea, en más de 1.000 colegios en Chile y también en otros países Latinoamericanos.

Juan Manuel es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile, pero por sobre todo se define con alma de “Emprendedor”. Cuando aún era estudiante universitario tuvo su primer negocio de venta de ropa de colegio, llegó a tener 15 Vendedores Estudiantes involucrados en su proyecto.

Esta experiencia le permitió hacer una de las primeras tesis sobre emprendimiento en su Universidad y también conocer la realidad y necesidades de una diversidad de colegios de nuestro país. Es así, como con tan sólo 24 años y un socio, invito al creador de Schooltrack que casi lo doblaba edad a ser parte de su más exitoso emprendimiento. Coincidieron los intereses y lograron un acelerado crecimiento, llegando a contar en la actualidad con más de una centena de Colaboradores contratados y a facturar varios millones de dólares anuales.

Destaca en nuestro invitado su actitud sencilla, cercana, llena de energía y entusiasmo. Nos comparte que no ha sido un camino fácil y las virtudes que más ha cultivado son la paciencia y perseverancia. Ha sido también importante el no tener temor a innovar, ser siempre muy crítico con sus productos e incluso estar dispuesto a abandonar líneas de negocio rentables, pensando en el desarrollo del largo plazo de su negocio.

Sin duda un hombre “innovador” y “jugado”.