El viernes 23 de Marzo conocimos a Juan Tagle, Abogado de la Universidad Católica y LL.M. de la Universidad de Chicago, Socio de Prieto Abogados, quién además se desenvuelve como Presidente de Cruzados SADP desde junio del año 2016. Nos impresionó gratamente su espontaneidad, autenticidad, cercanía, humor, lecciones e historias (incluyendo la propia).

En su conversación destacó el valor de “practicar la empatía y tener sentido del humor” en todas las actividades que uno desarrolle, compartiendo que generalmente invierte tiempo en entender los objetivos, preocupaciones y realidades de las personas con quienes interactúa en el ámbito profesional. Esta cualidad le ha permitido disfrutar más su quehacer y tener un lenguaje y conversación con personas muy diversas, profundizando sus vínculos y siendo más efectivo en su trabajo.

Otro destacable ha sido la importancia de no “temer a los cambios”, dándose permiso para explorar distintos caminos y “prestar atención a las propias pasiones”. Por último, en lo profesional recomendó no especializarse demasiado e involucrar a otras personas a trabajar en equipo, para mantener la mirada global de las situaciones.

Respecto a Cruzados sus sueños son mejorar la imagen del fútbol a nivel de la sociedad, para que más personas se integren a la industria, porque “no hay nada más transversal y democrático que el fútbol”. También contó sobre el proyecto en el que está trabajando sobre ampliar y modernizar el estadio San Carlos de Apoquindo.