Iniciando Junio nos reunimos con Mauricio Taladriz, destacado ejecutivo chileno, que se ha dedicado a la transformación o restructuración de grandes empresas. Él es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Católica y en su trayectoria profesional ha ejercido como Gerente General de Gasco Santiago, Gerente General de Gastronomía y Negocios y últimamente como Executive Director de Compass Group.

Mauricio compartió interesantes historias y lecciones profesionales, con mucha cercanía, humor y claridad. Los mensajes con los que mayormente se identificó nuestro equipo, tienen relación con la importancia de ser curiosos, buscar desafíos y atreverse a ser auténticos e ir más allá de los estereotipos de una carrera exitosa, ya que si bien estos brindan seguridad también pueden convertirse en una “jaula de oro”.

En cuanto a las compañías destacó en su relato ciertas cualidades humanas como la capacidad de tener visión de algunos ejecutivos y asumir riesgos, la importancia de cambiar los paradigmas y modelos de negocio para re-inventarse  y el poder transformador de los equipos cuando tienen un sueño y se logra cambiar el estado anímico de manera positiva.

Para el mundo de la consultoría su recomendación tiene que ver con conocer las compañías y ganarse la confianza desde sus bases, haciendo buenas preguntas y sugerencias, motivando y construyendo credibilidad en quienes van a ejecutar las transformaciones.