El Lunes 7 de Agosto, tuvimos una muy amena e interesante conversación con Nicolás Shea. Él es Ingeniero Comercial de la Universidad Católica, estudió en el Teachers College of Columbia University y se graduó de en la Universidad de Stanford en Managment & Enterpreneurship.

Ha sido uno de los emprendedores más activos y apasionados del país, creando empresas que están trascendiendo y generando impacto a nivel global, económico y cultural. Entre estás cabe mencionar en orden cronológico según su fundación: e-class, cumplo, Start Up Chile, Todos, socialab.

Aspecto común que destaca en sus diferentes iniciativas es la utilización de plataformas tecnológicas, según él incluso más revolucionarias que la imprenta, y el disponibilizar información. Por otra parte, impresiona su alto sentido de misión, por lo que se aboca con pasión a causas que de alguna forma mejoran la calidad de vida de las personas y genera puentes que reúnen a las partes interesadas.

Dentro de los secretos de su éxito, que comparte de una manera muy cercana y sencilla, recomienda “enamorarse más del problema que de la solución”. Siempre ha encontrado importantes obstáculos en sus emprendimientos, pero ha sabido “estar parado en el momento adecuado” y con mucha pasión, motivación y también suerte, salir adelante.

Dentro de sus principales talentos aparece la capacidad de crear ideas y en relación a ello señala que “los Emprendedores somos personas que contamos historias, en las que creemos y que tienen que ver con lo que va a suceder en el futuro”. Es ahí donde aparece otro de sus talentos, la capacidad de influir, convocar e impulsar sus iniciativas, apoyándose en Co-fundadores que le aportan rigurosidad al ejecutar los proyectos.

Sin duda, un hombre notable.