El Lunes 19 de Marzo tuvimos la visita de Pablo Sobarzo, Ingeniero Comercial de la Universidad Católica y actual Gerente General de Metrogas. Su carrera la hizo en el mundo financiero y llegó a desenvolverse como CFO del Grupo CGE antes de asumir su actual posición. En su conversación con nuestro equipo demostró mucha simpatía, energía, apertura y disposición a interactuar.
Pudimos conocer la historia de cómo una empresa, que pone como prioridad la satisfacción y seguridad de sus clientes, es capaz de reinventarse y sobreponerse a importantes desafíos. Por ejemplo, cuando Argentina cortó el suministro de gas natural y hubo que repensar con las autoridades toda la forma de operar y asegurar el suministro energético de nuestro país.
También participó y vivió la experiencia de vender la compañía a una empresa multinacional española. A través de su relato queda clara la importancia de los planes de negocio a largo plazo y la gran convicción y/o determinación requerida por sus ejecutivos para implementarlos.
En el ámbito de la consultoría reforzamos la necesidad de lograr un muy buen entendimiento en terreno de los procesos de negocio de nuestros clientes, para ser creíbles y agregar verdadero valor al crecimiento de las empresas.