Partimos la semana, del 8 de octubre, con la visita del destacado fotógrafo nacional Pablo Valenzuela, quién de una manera muy personal y espontánea nos permitió saber más de sus intereses y trabajo.
Nos enteramos de que subiendo cerros se hizo un asiduo caminante, observador de la belleza natural y dejó atrás su carrera como Ingeniero Civil de la PUC. Esto para dedicarse a su pasión, que es “descubrir, conocer y fotografiar el patrimonio natural y cultural de Chile”. Lo inspira el “mostrar lo que los demás no han visto”, dando a conocer y poniendo valor a la identidad de Chile.
En su trabajo cuenta historias que sean transparentes y fieles a la realidad vivida. Valora el “aprender a mirar a través de los propios ojos” construyendo una mirada personal, ya que las fotografías no se toman sólo con la cámara sino a través de “todo lo que se ha visto en la vida” y las imágenes tienen que “tener alma y lograr una conexión”.
Su obra ha sido ampliamente difundida tanto en proyectos editoriales como en exposiciones. Para nuestro equipo fue un honor y placer haber tenido a Pablo de invitado esta mañana.