Este 11 de Mayo contamos con la presencia del ex ministro del trabajo Ricardo Solari, destacado economista, académico y político chileno. Se formó en la Universidad de Chile y declara con orgullo haber egresado del Instituto Nacional. A sus 63 años está casado y es padre de tres hijos.
Rápidamente captó el interés y atención de nuestro equipo sorprendiendo por su diversidad de intereses y actividades como por su expertise en el manejo de crisis y conflictos. Entre sus experiencias notables destacó el haber negociado en los ochenta con los sindicatos del cobre de Codelco y luego durante el gobierno de Aylwin le correspondió cerrar la industria del carbón y trabajar en la reconversión de las personas para “ayudarles a construir un nuevo modo de vida”. Como Director y Presidente del Banco del Estado fue parte de la transformación que abrió la institución al financiamiento de pymes y microempresarios.
Luego en su etapa como ministro del trabajo del Gobierno de Ricardo Lagos sacó adelante dos proyectos emblemáticos, la reforma laboral y seguro de cesantía. Como consultor del Banco Interamericano del Desarrollo y de la Cepal pudo conocer muy bien la realidad de todo Latinoamérica, lo que le ha dado una mirada amplia y sistémica de las distintas realidades. De TVN destacó el cambio vivido en los hábitos de consumo del público y el notable trabajo de investigación que se realiza para conocer al país.
Sin duda Ricardo Solari es una persona que ha sabido mantenerse vigente y contribuir al desarrollo de Chile desde distintos ámbitos.