El lunes 23 de septiembre nos visitó Romain, quien junto a su esposa creó la Fundación Misericordia, dedicada al trabajo con niños de sectores marcados por la pobreza.

Parisense, arquitecto y urbanista de profesión, Romain ha dedicado su vida al trabajo con personas en situación de pobreza, partiendo el 2007 en EEUU y “misionando” en más de 15 países.

Durante la mañana, Romain nos contó de su historia y la fundación. Fue a los 21 años que encontró su vocación en una favela en Brasil: entregar su vida al servicio de los más pobres. De ahí en más, se dedicó a estas misiones, recorriendo en un bus escolar – “su hogar” – países como EEUU, Guatemala y Bolivia, para llegar a La Pincoya en Chile. Fue allí donde él y su esposa maduraron un modelo en el cual, a través del profundo entendimiento de la realidad local, diseñan intervenciones que entreguen herramientas a niños vulnerables para que sean agentes de cambio en sus contextos. Esto ha llevado a Misericordia, en sus 5 años, a establecerse en Chile, Argentina, Francia y EEUU.

Para Vinson fue inspirador conocer su historia y hoy comienza nuestro apoyo a la fundación para generar un plan de desarrollo en su proceso de expansión.

Los invitamos a conocer más de la fundación en: www.misericordia.fr/es