El pasado lunes 9 de septiembre nos visitó Santiago Villarroel, Subgerente de la Oficina de Programas, Proyectos y Agilidad en Entel.

Santiago ha dedicado toda su vida laboral a la gestión de proyectos, lo cual lo ha llevado a ser miembro del Comité Asesor del Directorio de PMI Chile y del PMI Global Executive Council, contando con diversas certificaciones del rubro.

En esta oportunidad, Santiago nos vino a contar sobre el «Hexagon Model» (HM), un modelo que tiene como objetivo habilitar una mejor ejecución de la estrategia de las empresas mediante proyectos. El HM cuenta con 6 componentes clave: procesos y metodologías, gestión del talento, tecnología e información, gobernanza, gestión del conocimiento y cultura en gestión de proyectos. Lo más importante para implementar este modelo es diseñar ciclos de maduración incrementales y evolutivos, que aborden cada uno de estos componentes de forma simultánea, logrando construir los cimientos en toda la organización.

Para Vinson es de mucho valor aprender nuevas metodologías de ejecución de estrategias, ya que nos gusta enfrentar nuestros proyectos con las mejores herramientas posible. ¡Muchas gracias Santiago!

Pueden conocer más detalles sobre este modelo en www.hexagonmodel.org