El 29 de julio recibimos a Sergio Cortés, Gerente General y colaborador desde hace más de 20 años de Parque del Recuerdo, quien ha vivido desde adentro el crecimiento y consolidación de esta empresa. Sergio es Ingeniero Civil de la Universidad Católica, casado con 4 hijos y aficionado al running. Además, es director de Fundación PAR y Fundación Misericordia.

Sergio nos contó de su experiencia en el Parque y nos mencionó que, dentro de sus principales focos, ha estado el darle una estructura y gobernanza a las distintas áreas, de manera de robustecer y despersonalizar la gestión a través de la implementación de modelos de gestión ad-hoc, simples y traspasables.

Nos recalcó la importancia de formar equipos de confianza y el valor de la diversidad en estos, donde lo clave es posicionar bien a las personas de manera de aprovechar al máximo sus fortalezas y complementar los equipos de trabajo.

Para finalizar, Sergio nos contó sobre el proceso de certificación como empresa B, lo cual fue más bien formalizar algo que ha estado desde siempre en el ADN del Parque. Esta empresa tiene una preocupación permanente por brindar la mejor experiencia a clientes, colaboradores y comunidades aledañas, haciendo del Parque un lugar de encuentro espiritual.