Nos visitó Tomás Gazmuri, Ingeniero Industrial de la Universidad de Chile y MBA de Wharton School. En su rol actual de Chief Digital Officer se encuentra a cargo de liderar la agenda digital del Grupo Falabella.

Nos compartió los principales aprendizajes de su carrera profesional. De su participación en proyectos de integración, destaca que es importante enfocarse en el logro de acuerdos entre actores clave y demostrar resultados que motiven al equipo a sumarse. En su experiencia estructurando áreas digitales, reconoce la importancia de generar puentes con la estructura existente, aprovechando los conocimientos y generando sinergias. Respecto a las metodologías ágiles, considera que requieren un elevado grado de madurez del equipo y que la organización del mismo debe responder a los objetivos que se quieren lograr.

Como consejo para abordar el mundo digital, recomienda elegir un área de interés donde existan posibilidades de tener un impacto trascendente, ya que el universo digital es muy amplio.