Durante el 2017 el foco formativo estuvo puesto en actividades transversales para él equipo, en el ámbito técnico y humano. Recientemente finalizamos con éxito un curso sobre “Metodologías de estudio y encuestas”, facilitado por un experto en Survey Methodology de la Universidad de Michigan. Los conocimientos y herramientas adquiridos permitirán una mayor profundización y asertividad en la recolección y análisis de información en la etapa de diagnóstico de los proyectos.

En el primer semestre del año también se avanzó en el autoconocimiento del equipo y se realizó un Taller de Mapeo Grupal. Para ello la Psicóloga, que se ocupa del desarrollo del equipo, utilizó un test sobre estilo personal y preferencias. Fue interesante descubrir distintas formas de comunicación y las afinidades naturales que se producen en el grupo. Este trabajo además ayudó a clarificar las habilidades que mejor se adaptan al tipo de consultoría que desarrolla Vinson para impulsar su desarrollo.

Por otra parte, fue valioso el trabajo que se desarrolló en habilidades comunicacionales y de presentación, facilitado por una Coach y Actriz. Cada Consultor tuvo la oportunidad de recibir feedback individualizado a partir de una grabación inicial y de observaciones recogidas durante el taller. Además, se trabajó con distintos aspectos de la comunicación no verbal y se cerró compartiendo una reflexión y material teórico sobre la comunicación.

El próximo año se seguirá profundizando en este tipo de actividades con un mayor énfasis en el desarrollo individual. Esto con el propósito de compartir, nivelar, actualizar o refrescar conocimientos que perfeccionen la labor de consultoría.