Servicios

/Servicios

Tipos de Consultoría

Planificación estratégica y planes de negocio

ver más…

Excelencia operacional y comercial

ver más…

Transformación organizacional

ver más…

Fusiones y adquisiciones

ver más…

Acompañamiento en la implementación (PMO) y gestión del cambio

ver más…

Head Hunting

ver más…

Metodología

Abarcamos todas las fases de un proyecto y trabajamos
“codo a codo” con el cliente.

  • Alcance
  • Caso de negocio alto nivel
  • Plan de trabajo
  • Lanzamiento de proyecto
  • Entendimiento situación actual

  • Benchmark de mejores prácticas

  • Detección de brechas y oportunidades

  • Cuantificación y priorización

  • Lineamientos de diseño

  • Desarrollo de modelo o solución

  • Confección de iniciativas de mejora

  • Preparación de plan de implementación

  • Oficina de gestión de proyectos (PMO)

  • Comunicación y Capacitación

  • Gestión del cambio

  • Mejora contínua

Proyectos

Vinson Consulting ha participado en más de 110
proyectos a través de diversas industrias.

+110

0
Planificación estratégica y planes de negocio
0
Excelencia operacional y comercial
0
Transformación organizacional
0
Fusiones y adquisiciones
0
Acompañamiento en la implementación (PMO) y gestión del cambio
0
Head Hunting

Clientes

Proyectos Realizados

Caso 6:

Industria del gas

  • Mejoras en el modelo financiero que utilizan para generar I) Presupuesto Anual, II) Plan a Largo Plazo y III) Informe de Proyección Ajustada Mensual
  • Levantamiento y diagnóstico del modelo actual
  • Diseño del nuevo modelo incluyendo presentación, índice, hojas de inputs, hojas de outputs, reportes e indicadores, validaciones, sensibilizaciones, documentación, protocolos, entre otros
  • Construcción del nuevo modelo y marcha blanca al interior de la compañía
Caso 4:

Tiendas de Especialidad vestuario

  • Benchmark de la industria del retail de vestuario
  • Desarrollo de la estrategia de mediano y largo de la compañía y “bajada” de esta estrategia a planes de acción concretos en las distintas áreas de la empresa, considerando el governance, modelo de gestión, modelos de negocios, áreas comerciales y operacionales, áreas de back office, entre otros
Caso 5:

Stand alone

Estructurar las Gerencias de Back Office de la compañía en cuanto a estructura, equipo ejecutivo, estándares de trabajo, niveles de servicio (externos e internos) y plan de acción de corto y mediano plazo.

  • Cambio de modelo logístico desde operaciones propias a un operador externo
  • Implementación del nuevo ERP y cubo de gestión
  • Definición de KPIs e informes de gestión para todas las áreas del back office
  • Estructura de procesos, procedimientos y estándares de operación del nuevo CD
Cargar más proyectos