Empresa energética definió su estrategia de crecimiento, identificó oportunidades para multiplicar por seis sus ventas y proyectar su desarrollo a largo plazo
Contexto
Una empresa del sector energético con alto potencial de expansión buscaba definir una estrategia de crecimiento estructurada para los próximos años.
La organización enfrentaba el desafío de consolidar su posición actual y capitalizar nuevas oportunidades de negocio, estableciendo una hoja de ruta que equilibrara crecimiento, sostenibilidad y capacidades internas.
Solución
Vinson acompañó a la compañía en el diseño de su estrategia de crecimiento, enfocada en construir una visión integral de su demanda, oferta, capacidades y oportunidades de crecimiento.
El trabajo se estructuró en tres frentes principales:
Demanda actual y potencial: análisis de las diferentes unidades de negocio, identificación de nuevos clientes y productos complementarios para cada unidad de negocio.
Capacidades requeridas: levantamiento y diseño de capacidades críticas necesarias para implementar las oportunidades detectadas.
Dimensionamiento y planificación: desarrollo de casos de negocio, cuantificación del potencial de ingresos y definición de una hoja de ruta de implementación a corto, mediano y largo plazo.
Resultados
Identificación y cuantificación de 17 oportunidades de crecimiento en tres unidades de negocio.
Proyección de un aumento de hasta 6x en las ventas, según su mercado potencial.
Diseño de un roadmap de crecimiento de corto, mediano y largo plazo, incluyendo las capacidades necesarias para su ejecución.
Definición de un modelo sostenible de expansión, que permite capturar valor de forma ordenada y con foco estratégico.