El 1 de junio conversamos con Nicolás León, Director Ejecutivo del Fondo de Emergencia Sanitaria de la CPC. Nicolás es Ingeniero Comercial de la PUC, Magíster en Ciencias Públicas de la Universidad Sciences Po y en Administración Pública de la Universidad de Columbia. Fue Director Ejecutivo de IdeaPaís y es Gerente de Asuntos Públicos de la CChC.

Nicolás nos contó sobre su trayectoria laboral y cómo su interés por las políticas sociales lo llevó a manejar el fondo destinado a la emergencia sanitaria, el cual hoy en día está focalizado en la salud y la alimentación, pero posteriormente pretende incluir empleo y reasignación.

También nos habló de los desafíos y dificultades que conlleva manejar un fondo de estas características, recalcando la importancia de tener la flexibilidad y el criterio para manejar la incertidumbre propia de la crisis.

Por último, recalcó la importancia del aporte de las empresas y cómo la crisis sanitaria ha dejado en evidencia la interdependencia entre éstas y su entorno, dejando claro que deben tomar un rol social más activo y avanzar hacia nuevos estándares de sostenibilidad.

Queremos agradecer a Nicolás por compartir su experiencia, fue un gran aporte para nuestros consultores.