Gobierno Corporativo: 8 factores para lograr una gestión corporativa de excelencia a largo plazo

El Gobierno Corporativo es un conjunto de principios, normas y prácticas que rigen el funcionamiento y la toma de decisiones de una empresa; contribuye a garantizar un modelo de accountability y de contraparte de la administración en temas estratégicos y de relacionamiento con los stakeholders. Todo esto lo convierte en una herramienta clave para impulsar la dirección estratégica de una empresa. Dada esta relevancia es que desde Vinson hemos desarrollado este documento explicativo que entrega una perspectiva general de los 8 factores para lograr una gestión corporativa de excelencia a largo plazo.

En este documento encontrarás:

  1. Qué implica tener un gobierno corporativo y cómo se estructura a grandes rasgos

  2. Cómo identificar las señales de un gobierno corporativo poco robusto

  3. Cuáles son los factores diferenciadores para implementar un Gobierno Corporativo de excelencia y los beneficios que esto conlleva.

Anterior
Anterior

Capital Allocation - 5 Beneficios de potenciar la creación de valor con una mejor asignación de capital

Siguiente
Siguiente

Market Sizing – ¿Cuáles son los beneficios de construir un dimensionamiento de mercado y cómo realizarlo?