Market Sizing – ¿Cuáles son los beneficios de construir un dimensionamiento de mercado y cómo realizarlo?

El dimensionamiento de mercado o Market Sizing es una metodología que nos permite estimar el tamaño de un mercado para un producto o segmento determinado, enfocado en tres objetivos principales: estimar el valor actual y potencial del mercado; calcular las participaciones de mercado de los principales players; y estimar la cantidad de compradores de un producto y servicio. En línea con esto, desde Vinson Consulting desarrollamos este documento explicativo, el que busca mostrar una serie de pasos para lograr el dimensionamiento de tu mercado de manera exitosa.

En este documento podrás encontrar: 

  1. Definiciones relevantes de mercado: ¿Qué tipos de mercados existen? ¿Qué ejemplos existen de estos mercados?

  2. Metodología de Market Sizing: ¿Qué etapas se encuentran en la metodología? ¿Qué aspectos claves se deben considerar?

  3. Beneficios y aplicaciones del Market Sizing, para que puedas sacarle el mayor provecho a este insumo

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